Los diseñadores de cocinas no paran y son conscientes de que la cocina es el espacio del hogar más transitado y en el que pasamos más tiempo junto con el comedor. Por eso, a continuación vamos a mostrarte las tendencias en cocinas para 2019 que triunfarán seguro.
Cocina conectada al comedor
No es nuevo que la cocina esté conectada con el comedor o con otros espacios abiertos, pero es cierto que cada vez se tiende a no poner barreras entre la sala de estar, el comedor y la cocina. Este concepto se implantará y será tendencia en cocinas en 2019.
Prolongación y panelado
Durante toda la vida, al entrar en una cocina veíamos dónde se encontraban los electrodomésticos y ubicábamos perfectamente donde estaban la lavadora, el lavavajillas, el frigorífico e incluso la cristalería y la vajilla. Hoy la apuesta es que todos esos elementos pasen inadvertidos y que puedan esconderse de tal forma y discreción que queden integrados con los muebles.
Las cocinas paneladas ofrecen esa sensación de continuidad y hacen que la integración con el resto de espacios y ambientes sea visualmente agradable. Además, son funcionales y muy fáciles de limpiar.
Materiales
En cuanto a materiales a utilizar seguimos las tendencias de este 2018. Piedra, cemento y maderas naturales (roble salvaje y nogal), se seguirán llevando en 2019 y eso lo saben bien los interioristas y decoradores.
Seguirá dominando las tendencias en cocinas para 2019 el cemento. Ofrece confort y diversidad, lo que hace que sea un material a tener en cuenta en las cocinas modernas.
El Silestone, compuesto por cuarzo natural en casi su totalidad, le otorga dureza y resistencia sin igual. Las de Neolith tienen unas terminaciones que seducen por su encanto y además son resistentes a las altas temperaturas, al rayado y tienen un mantenimiento sencillo.
Si quieres reformar tu cocina y necesitas que te hagamos un estudio, no lo dudes y contacta con nosotros aquí.