Cuánto cuesta una reforma en nuestro hogar

La primavera y el otoño es la época elegida para lanzarse a realizar las reformas en el hogar. Las condiciones del tiempo son más favorables que realizarlas con las temperaturas extremas del invierno o del verano y las familias prefieren afrontar este tipo de gastos antes o después de las vacaciones. Pero, ¿ Cuánto cuesta una reforma ?

cuánto cuesta una reforma

cuánto cuesta una reforma

Los baños y la cocina

Es recomendable, antes de empezar, que se planifique todo al detalle. Cosas como la ventilación, iluminación o temas de fontanería son cosas a tener en cuenta.

Los baños son una de las zonas con tendencia a reformar, en ellos tenemos que ver las características que tienen los techos y las paredes, pues a más superficie mayor precio. Los Azulejos y baldosas que vamos a poner pueden salirnos entre 14 y 16 euros el metro cuadrado. La mampara que apliquemos a nuestro baño oscila entre 250 y 350 euros, y el planto de ducha entre 150 y 200 euros (dependerá obviamente de las calidades que queramos poner).

Completando el baño, el mueble estaría en torno a los 450 euros y el inodoro por unos 200 euros. A todo esto habría que incluir la instalación de todo ello.

En cuanto a la cocina, que es uno de los espacios de la casa más frecuentado, tendremos que pensar si queremos realizar trabajos de demolición, retirada de escombros y electrodomésticos. Esto incluye quitar azulejos, baldosas, muebles, etc. y podríamos pagar por ello unos 500 euros. Pero si además hay que realizar la instalación de tuberías y desagües, podríamos hablar de unos 650 euros. Si incluimos la instalación eléctrica y la albañilería, sumaremos 800 y 900 euros respectivamente.

Una vez realizados los trabajos mencionados, tendremos que saber que la instalación de los muebles y los electrodomésticos de la cocina podría subir hasta los 800 euros y el montaje del grifo y fregadero por unos 150 euros.

Cada caso será diferente y dependerá de muchos factores. Si te decides a reformar tu cocina o baño y quieres saber cuánto cuesta una reforma, en Reformas Dugal realizaremos sin compromiso un presupuesto detallado según tus necesidades. Puedes contactar con nosotros desde aquí.

2018-08-27T11:52:25+00:00 27 agosto, 2018|Noticias|0 Comentarios

Deja un Comentario