Uno de los sitios de tu baño que más se ensucian y más humedad pueden presentar es sin duda la mampara de ducha. Te mostramos unos cuantos consejos para que tu mampara de ducha esté limpia y reluciente.

Consejos para que tu mampara de ducha esté limpia
Cada vez que uses la mampara, sécala
Si secas la mampara después de cada uso, minimizarás el riesgo de que salga moho. Tan solo pasa un trapo sobre el cristal para eliminar el exceso de humedad y ventila el cuarto de baño, es muy importante hacerlo.
Bicarbonato y vinagre contra las manchas de cal
Haz una mezcla espesa con esos ingredientes, extiéndelo sobre la mampara y espera 20 minutos. A continuación retíralo con una esponja y encontrarás la mampara impecable.
¿Quieres que quede brillante como el primer día?
Un truco fácil y resultón para que tu mampara de ducha esté limpia y reluciente, es mezclar a partes iguales vinagre blanco y agua, meterlo en un vaporizador y rociar la mampara con él. Espera 30 minutos, que es lo que tardará en ablandar la suciedad, aclara y verás qué resultado obtienes.
¿Y si mi mampara es de plástico?
Simplemente cambia los consejos anteriores por amoniaco, aunque recuerda abrir las ventanas y generar corriente para eliminar el olor que desprende el amoniaco. Puedes utilizarlo tanto en la propia mampara como en los carriles.
Utilizar zumo de limón
Otro consejo casero, natural y económico, si queremos que la mampara de ducha esté limpia y libre de bacterias, es utilizar zumo de limón cada tres o cuatro días. Tan solo vaporiza sobre las mampara y los carriles una pequeña cantidad. Te sorprenderás de los resultados.
Si sigues estos prácticos consejos conseguirás que tu mampara de ducha esté limpia, sin focos de suciedad importante y que luzca brillante como el primer día. Si deseas más información sobre un cambio de ducha o mampara, puedes contactar con nosotros aquí.
Deja tu comentario